Quedarse en casa no es aburrido.

VACACIONES EN CASA: 9 ideas de actividades para toda la familia.

 

 

Aunque es verdad que una de las partes más emocionantes de las vacaciones es el hecho de viajar, el optar por pasar nuestras vacaciones quedándonos en casa no tiene por qué ser aburrido.

Leer esta publicación de Bebés y Más.

Seguro que os aporta muchas ideas para divertirse con los pequeños de casa.

Teniendo la disposición y creatividad necesarias, es posible pasar unas increíbles vacaciones en casa e incluso hacerlas inolvidables. Estas son algunas de las actividades que pueden hacer en familia.

Tengan una fiesta temática

Hacer una fiesta en casa con los peques puede ser muy divertido. Elijan un tema y planeen todos los detalles necesarios: la decoración, la música e incluso pueden disfrazarse acorde al tema que eligieron. Algunas ideas de temas pueden ser: tipo de música (pop, country, rock, disco) o décadas (los 60s, 70s y 80s suelen ser muy divertidos).

Sean reposteros o chefs por un día

Ninas Cocinando

A los niños les encanta meterse en la cocina y ayudar a mamá y papá a preparar la comida. Pueden planear todo un día para que tus hijos sean sus asistentes y jueguen a ser reposteros o chefs por un día. Aquí tenemos algunas recetas de bizcochos que puedes preparar con los niños.

Organicen una noche de juegos

Una actividad para hacer en familia que nunca pasará de moda son lastardes o noches de juegos. Dependiendo de la edad de tus hijos, pueden optar por un juego de mesa clásico como Jenga o Scrabble, o algo que sea más dinámico y movido como Twister.

Visiten la biblioteca

Aprovechando que habrá menos gente en la ciudad y si se mantiene abierta en esos días, pueden visitar su biblioteca local para que los niños puedan tener un día más cerca de los libros y menos tiempo pegados a las pantallas.

Planeen un día de campo

Familia Parque

Si el clima lo permite, salgan y disfruten de un día de campo en algún parque cercano. Pueden organizar un picnic y con ayuda de los niños preparar los alimentos que se llevarán. Con eso, más una manta para colocar en el suelo y una pelota para jugar un rato, tendrán el día de campo en familia perfecto.

Hagan una tarde de manualidades

Un actividad que los niños disfrutan hacer en compañía de los padres son las manualidades, y pueden aprovechar que es receso escolar para hacer alguna manualidad que les sirva para la vuelta al cole.

Organicen una noche de películas

Familia Viendo Television

Otra actividad que es fácil, rápida de organizar y sobre todo, muy económica, especialmente ahora que la mayoría tenemos algún servicio de streaming en casa, como Netflix. Elijan una o dos películas, preparen alguna botana deliciosa y saludable, y disfruten de una noche acurrucados en familia mientras disfrutan una buena película juntos.

Sean artistas por un día

Si algo les gusta a los niños, es experimentar y ensuciarse. Así que, ¿qué tal si juegan a Picasso por un día? Con unas acuarelas, cartulinas y mucha imaginación, podrán pasar una tarde divertidísima creando originales obras de arte en familia.

Monten una pequeña obra de teatro

Otra actividad que gusta a los niños y que además estimula su imaginación, es crear historias nuevas. Den rienda suelta a sus ideas y monten una pequeña obra de teatro, dándole forma entre todos a los personajes y ayudando a escribir la historia, que seguro se va directo a Broadway.

Como puedes ver, quedarse en la ciudad durante las vacaciones no tiene porqué ser aburrido, ya que con estas actividades en familia para las vacaciones en casa, seguro tanto chicos como grandes podrán pasar un buen tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =