Cómo evitar que nuestros niños se resfrien.

Y como la predicción dijo… llegó la ola de frío polar a nuestro país. España pasa por días fríos y necesitamos evitar que nuestros niños enfermen.

Una vez baja la temperatura, las enfermedades suben con mayor frecuencia. Por ejemplo la gripe, otitis, faringitis, resfriados como catarros, bronquitis, o algunas más delicadas como es la neumonía.

Durante los días de invierno suelen haber más contagios debido al frío, aunque no es motivo para ello. Pero toda mamá y papá se preguntará:  ¿cómo haré para que mi peque no se resfríe?

 

 

 

– Cuidar la alimentación

alimentacion

– Ventilar nuestra casa

ventana

– Entorno libre de humos

humo de tabaco

– Ambiente templado y con adecuado nivel de humedad

termometro

– Abrigar lo necesario a los niños

abrigar

– Mantener su nariz caliente

bufanda

– Lavado de manos

lavado de manos

– Enseñar a los niños a no compartir utensilios

En la medida de los posible, debemos enseñar a los niños a que no compartan utensilios como vasos, biberones, platos, cubiertos, toallas y por supuesto, chupetes. Esto a veces es muy complicado, especialmente en las guarderías, en donde además es frecuente que los peques chupen juguetes con los que luego otros compañeros juegan.

– Hacer deporte y jugar al aire libre

deporte

 

– Evitar el contacto con personas enfermas

niño malito

– Vacunación contra la gripe

La vacuna contra la gripe puede ayudarnos a prevenir el contagio por este virus, pero no evitará que nos resfriemos, puesto que catarros y gripe están provocados por virus diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *