Barrigas pintadas: ¡muchas ideas para tu tripita!

Cada vez son más las futuras mamás que deciden pintar su barriga durante el embarazo, ya sea con un dibujo que simbolice algo importante para ellas como, simplemente, como un capricho estético para hacer una original fotografía. ¡Mira todas estas barrigas pintadas!

 

Artículo e imágenes de Mi bebé y yo.

¿Qué beneficios tiene pintarse la barriga?

Pintarse la tripa en el embarazo no solo es una moda pasajera debida a motivos estéticos, sino que también puede ser beneficioso para la futura mamá desde el punto de vista psicológico, puesto que ayuda a la embarazada a aceptar los cambios de su cuerpo y a establecer un vínculo emocional con el bebé que está en su vientre, con el que puede de algún modo “conectar” a través del simbolismo de la imagen que plasma sobre su tripita.

Asimismo, las barrigas pintadas pueden involucrar a toda la familia, desde la pareja, si se trata de una persona más o menos creativa y le apetece plasmar su arte en su futuro hijo, como en los posibles hermanitos o hermanitas mayores, que también pueden ayudar a decorar la “casita” en la que vive el futuro bebé, un aspecto que puede contribuir a crear un lazo afectivo entre hermanos antes del nacimiento o, en cualquier caso, a atenuar los posibles celitos del primogénito.

(Te interesa: Pilar Rubio se pinta su barriga premamá)

(Te interesa: Ideas para disfrazarte embarazada)

 

¿Qué pinturas utilizar para pintarse la barriga en el embarazo?

Para pintar tu barriga de embarazada, necesitas pinturas específicas para body painting, con una base acuosa e hipoalergénicas. De todos modos, para evitar inconvenientes o reacciones indeseadas de la piel, lo mejor es que te hagas una pequeña prueba antes, aplicándote un poco de pintura en la cara interna del codo o de la muñeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =